domingo, 26 de febrero de 2012

Actual Play: Fate Piratas Mine Lite

Primera página y ficha de personaje
El otro día, después de ver en Laboratorio Friki , volar al enlace, esta, como ellos bien le han llamado aun destilación del sistema FATE, me  hice con 10 fichas y 4 copias de las reglas me dispuse a probar como se comporta en mes a este minijuego creado por Scribble y Athal Bert con base del sistema FATE.










Primera impresión al leer

Pues,a mi me gustan mucho las aventuras de piratas, pero mucho, des de los clásicos del cine, Cisne Negro y Capitán Blood, a las modernas Piratas del Caribe.. Así que unas reglas tan sintéticas que permitan llevar a la mesa de forma rápida, y sencilla una historia de piratas me fascinó. Así que como me gusta FATE y suelo dirigir mesas con gente que nunca a jugado a rol vi en este pdf una herramienta más para el arsenal.

Primera impresión en mesa 

Después de una sesión poco productiva de creación de fichas del juego de Canción de Hielo y Fuego, a ver si el director de juego nos da caña que su trama de partida pinta muy bien y tengo ganas de jugarla, y con fotocopias en mano dije: ¿ una partida rápida?

Si los jugadores picaban tenía la excusa para introducir FATE más en mis mesas de juego, y de esta manera practicar con el juego de los aspectos. 

A la gente, le pareció una idea muy buena, fresca, y sin complicaciones, así que para pasar el rato de quedada todos aceptaron.

Creación de personajes 

Al final entre esporádicos, un par de chavalillos más jóvenes del club , y un novato que de tanto vernos jugar quiso apuntarse, 10 piratas estaban escogiendo aspectos para sus personajes.

La creación de personajes fue bastante bien, los jugadores más veteranos no tuvieron problemas en el uso de los aspectos para dibujar sus personajes, los jugadores noveles necesitaron unos minutos más y leer el manual y uso de puntos de destino combinado con aspectos para poder dar luz a sus piratas.. el jugador novel con ayuda de los jugadores más veteranos y con algún ejemplo narrativo por mi parte también logró dar forma a su personaje.. así que todo estaba dispuesto para la partida.

Empieza y acaba la partida!!!

Los puse en situación , la mitad de los jugadores eran presos secretos de la otra mitad de jugadores, pero todo estaba orquestado para impedir un motín en contra del capitán y llegar a la isla para explorar el templo del dios Omácatl para cambiar la vida de un malvado capitán por la del capitán de nuestro navío...

Cuando todos los personajes ya estaban en el navío, los presos a punto de escapar , y un de las bellas piratas hija de un gobernador huida de la vida cortesana, intentaba seducir al capitán.. el mundo real troncó la partida. 

La anécdota

Justo en ese momento de la partida con la bella pirata seduciendo al capitán.. el mundo real fue más increíble que la ficción. Un joven entra gritando en el casal de jóvenes, " Uno de vuestros amigos esta en el suelo". Sí, el jugador novel, que había salido a fumar estaba tumbado en el suelo, desmayado!!! Actuamos deprisa, lo incorporamos, le damos algo de agua y tres jugadores se lo llevan a urgencias. 
Al final solo un susto, el chico llevaba vete tu a saber, sin comer bastante tiempo y se desplomó. Cabe decir que en la mesa había ganchitos, cortezas y coca-colas.

Por suerte todo quedó en un susto, solventado con dos bocadillos de jamón. La partida acabó aquí, sin más... ¿Volverá a jugar a rol? ¿Crear aspectos deja exhausto a un humano? ¿El resto de jugadores jugará a FATE? Espero que sí porque el sistema me gusta y el destilado de ron del Laboratorio es una herramienta muy buena para partidas rápidas y de iniciación sin problemas 
(salvo pájaras XD)

Así que ya sabéis tirad dados, sean fudge o no, y sobretodo poned comida y bebida en las mesas roleras, sino después tenemos sustos!!!


que no falte comida en una mesa rolera 

PD Esperemos , que en un futuro, el Laboratorio Friki nos regale alguna partida más, tipo ready to play para esta iniciativa o un listado de aspectos y habilidades expandido. Seguid así chicos!!!





Publicar un comentario

Visitas