sábado, 18 de febrero de 2012

Club (freak) Lectura SCi Fi Edition

Des del nido os ofrecemos unas recomendaciones de lecturas que siempre vienen bien para distraer nuestras horas de ocio, así como una fuente de ideas para nuestras partidas muy importante. Así que esta vez nos centraremos en el género de la ciencia ficción para nuestras recomendaciones del club (freak) de lectura.





La autora Juli Zeh nos ofrece una distopia en esta novela que nos introduce en la reflexión sobre el culto al cuerpo, al estética y apariencia, como método de control sobre la sociedad. Enmarcada en la tradición de autores como Bradbury, Wells y Huxley lo terrorífico de esta novela es que nos plantea un futuro de control totalitarista pero no agresivo, sino amable y agradable, de fácil digestión. En este juego y en una focalización en el tema clave el libro nos conduce en su lectura a un diálogo entre las ideas expuestas y el propio lector sobre le concepto de vender tu libertad a cambio de seguridad salud y bienestar. si estáis dispuestos a poner en telo de duda los conceptos actuales de bienestar y a sacrificar comodidad, en muchos aspectos, este libro os puede gustar.  

Titulo. El método
Editorial: Random House Mondadori, S.A.
Escritor: Juli Zeh
Páginas : 247






El siguiente título viene avalado por ni más ni menos que Premio Nebula, Hugo, Locus y John W Campbell Award en el 2010, y es La chica mecànica de Paolo Bacigalupi. Una magnifica historia construida a partir de los momentos de los personajes, sus avatares y desvaríos. Una ficción que nos conduce en un futuro no muy alejado de una verdadera crisis del petróleo, un mundo devastado, dónde la supervivencia devuelve a la humanidad a su peor condición... homo homini lupis. Una estructura bastante bien mecanizada, que subleva a los personajes a medida que la historia fluye, y dónde los detalles son tan o más importantes que los grandes golpes de efecto, y dónde aquello que sientes los personajes es la información que completa la narración. De fondo una reflexión sobre muchos conceptos de nuestra sociedad de consumo, cómo las leyes de patentes en producción agraria, para más volar al enlace,Para quien le interese os dejo el trailer del libro que preparó la editorial. 




Título: La chica mecánica
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 535 páginas





John Scalzi nos regala en su primera novela una historia de conquista del espacio, de militares y academia militar peró con un toque más de sexo y frescura que otras novelas del género. Una novela fluida, muy muy divertida y que nos regala momentos de escape. Si estamos muy saturados de lecturas muy densas, este tomo será nuestras delicias, una space opera en toda regla que relata bien el género bélico. Una novela para momentos dónde no seamos muy exigentes con el texto, y nos apetezca recordar Tropas del espacio (1960) del maestro Heinlei.

Título: La vieja Guardia
Autor: John Scalzi
Editorial: Minotauro
Páginas: 304








Este clásico de J.G Ballard lo rescato dlas recomendaciones de la última entrada de un lector anónimo, que nos dejo en el nido esta recomendación. La sequía describe un mundo en el que la desaparición del agua trastoca el tiempo, el espacio, y el sentido de la propia identidad, despojada ahora de asociaciones y puntos de apoyo y referencia.

Titulo. La Sequía
Autor: JG Ballard
Editorial Minotauro
Páginas: 280













Espero que os gusten las recomendaciones pero ¿Cuáles son vuestros libros favoritos de este género? Dejad vuestros comentarios en el nido!

















Publicar un comentario en la entrada

Visitas