lunes, 5 de marzo de 2012

Día del máster en las tierras de Syl Garoth


Este domingo tuvo lugar en Cerdanyola unas jornadas de rol In Memoriam, por el 4º aniversario de la muerte de uno de los padres de nuestra afición, Gary Gygax. La idea gestada des del club de rol de Bergants de Syl-Garôth, y como jefe de escuadrón maese David Ros (conocido en los lares roleros por ser el creador del módulo Flor de Dèu de Aquelarre) se inspiró para crear una aventura con todo lo clásico de D&D ,con las reglas de la edición de 1974, y además que funcionara como un torneo entre los PJ.

La idea de torneo
La idea era dividir en diversas mesas de juego a los participantes para jugar a la vez una misma parte de la dungeons... los Pj con más PX y que siguieran con vida ( algo bastante difícil...) pasaban a formar grupo con los homónimos de otras mesas para la gran mesa final.
El último jugador en pie, o con mas Px, al acabar el módulo recibiría la daga de Bergyx, el máximo honor entre los bergantes.

 


La historia y el módulo

La aventura diseñada para el evento emulaba tanto en forma, como estructura de juego las primeras originales del juego. Una cartulina con la portada y el dibujo de la dungeons a modo de pantalla de máster, dentro el librito con toda la historia maquetada en formato retro.



La idea: estáis encerrados en la torre del mago Bergyx por culpa de un malvado nigromante gnomo que con sus trasgos tiene la zona de Syl-Garôth aterrorizada... lo demás.. habitaciones, escaleras, trampas y los más emblemáticos monstruos de D&D.
Espero en breve tener un pdf con la partida para compartirla en el nido. 

La Jornada

La verdad es que la jornada fue muy divertida, la participación bastante bien, dos mesas iniciales de 14 jugadores en torneo, que jugaron des de la mañana, más una mesa fuera de concurso por la tarde. Al final 9 aventureros valerosos lucharon por la daga de Bergyx, sus nombres y clase de PJ
  1. Jose Luis Enano
  2. Bel Elfa
  3. Carlos Plaza Mago
  4. Ruy Exposito Halfling
  5. Raquel Lozano Maga
  6. Carlos Hileno Clérigo
  7. Esther Camacho Elfa
  8. Jonathan Serma Guerrero

El ganador de la daga de Bergyx: Oriol Aguilar Clérigo 


Fueron másters oldschool: Sergio y David 

Para acabar os dejo unas fotos del evento




Publicar un comentario

Visitas