lunes, 30 de julio de 2012

Así decimos todos!!!

Antes de las vacaciones desde la asociación que formo parte, y que toca todo el tema del ocio alternativo, www.oftopica.com  nos plateamos antes de que llegara agosto montar una quedada para jugar, rolear, comer juntos y disfrutar de la hermandad freak. De esta forma cuajó el vernos un domingo entero. Personalmente soy el abanderado del rol en la secta, siempre tengo partidas preparadas etc... Esta vez quería traer algo nuevo para poder deleitar a los presentes... así que después de mi fantástica experiencia como jugador en el Rev de Galactica de Starkmad, más info en este enlace, le pedí prestado el material para jugar esa partida con los que vinieran a la quedada y todo aquel que se apuntara.
Después de un rato de incertidumbre, porque se acercaba la hora y los participantes no aparecían todos, la culpa una beta de guildwars 2 XD, empezamos a repartir los personajes y dio comienzo el rol en vivo. Ubicada la trama en la nave de la flota cloud 9 , nos encontramos temporalmente a poco tiempo del ataque sobre las 12 colonias, y los dirigentes de la flota, representantes sindicales, religiosos y militares se reúnen para determinar la estrategia a seguir para la supervivencia, así como convocar elecciones, ya que se pone en entredicho la legitimidad de la presidenta Roslin, así como el excesivo control militar en la flota. A esto tenemos que sumarle que los rumores sobre cylon humanos son ciertos y gracias a Gaius Baltar se va a proceder a hacer un test de identificación entre los presentes para calmar a la flota sobre este tema.
Tal y como se jugó en el anterior re, el test cylon era una puesta en escena; se subía por ascensor a una sala, que en este caso era un estudio de música, se usaba el tensiómetro y los aparejos de la sala para simular el test. Aleatoriamente los 3 cylons encubiertos fueron assignados entre los jugadores.
Los resultado fueron muy distintos de la anterior sesión mientras la flota divagaba sobre los asuntos políticos, Zarek conspiró, involucrando a Lee Adama de forma indirecta en un orquestrado intento de asesinato hacia su persona para acusar a Roslin, después de fallar su intento de asesinato. Con los colaboradores de Zarek en el calabozo, uno de ellos se vino abajo tras los interrogatorios del comandante Adama y el coronel Tigh. Aprovachando esta situación los cylons actuaron, el primero de ellos, Gaius Baltar creó una cortina de humo, convenciendo a Laura Roslin y Lee Adama sobre la idea que todos los presentes eran cylons, incluidos ellos. El otro cylon siendo uno de los capitanes de las naves de aprovisionamiento lanzó al espacio el cargamento de comida que suponía una parte importante de la reserva de la flota, solo para ser llamado por el comandante momento que aprovechó para disparar a Adama en el pecho. Este acto hizo que Roslin y Lee creyeran más y más a Baltar minando la flota. Por otro lado el capitán de la Maru III, viendo el descontrol sublevó su nave y trajo a bordo agentes armandos, forzando la creación de una fuerza policial civil, para la protección del quorum, todo esto mientras Adama se recuperaba y Tigh desde la Galactica ponía en estado de sitio la cloud 9 con los vipers y apuntaba armamento a la Maru III.
La crisi se resolvió, después que un seguidor de Zarek dispara a la rodilla de la presidenta en público,  creando un tribunal de justicia, la policia no militar y juzgando a Zarek por traición... eso la parte más buena, la mala es que el abogado defensor de Zarek era cylon y forzó ejecuciones a diestro y siniestro,  y a Baltar como juez de la flota, otro cylon, así que sin comida, y con cylon en la flota ¿ qué le espera a la flota?
Los jugadores quedaron muy contentos, pequeños y grandes, pues teníamos jugadores desde los 14 a los 50 años y todos interaccionaron a la perfección y se lo pasaron de fábula. Así que gracias  a Starkmad que nos dejó participar de la mágia de su rev, y gracias a los participantes del rev por su tiempo, yo como master me lo passé genial y tengo que repetir.

Os dejo unas fotos del evento, poquitas y de mala calidad pero es lo que he recopilado de la gente que participó con su teléfonos.




Publicar un comentario

Visitas