martes, 6 de noviembre de 2012

El Vuelo del Fénix Capítulo 7

Un nuevo episodio con nuestro especial reportaje del Salón del Manga de Barcelona grabadora en mano nos hacemos eco de las voces de editoriales y aficionados de este evento en la Fira de Barcelona más grande que nunca.
Además veremos dónde podemos comprar juegos de rol: las tiendas especializadas. En la Sala 4 un extenso debate sobre cine de autor y cine comercial, sin dejar de comentar la notícia de la semana de la compra por parte de Disney de Lucasfilm. Y un freaklectura que nos lleva a explorar el manga. 



Enlace de Descarga

NOTÍCIAS



Vicenzo Natali, director de Cube y Cypher , adapta la que fue primera novela de William Gibson y clásico del ciberpunk.Case es un cibervaquero (hacker) inhabilitado a causa de un ajuste de cuentas, al que le ofrecen la posibilidad de volver a navegar por el ciberespacio trabajando para el multimillonario Armitage. Molly, una atractiva ciborg, será su compañera de trabajo, pero ambos deciden investigar más sobre el misterioso Armitage y los acontecimientos que le rodean.
Ciudades interminables, estaciones espaciales, drogas, implantes artificiales, corrupción, inteligencia artificial y el ciberespacio forman parte del decorado de esta novela de 1984 ganadora de los premios Hugo, Philip K. Dick y Nébula.




  Neuromante.Terra Nova~ Antología de ciencia ficción contemporánea busca subscriptores

Nova-ficcion proyecto para la creacion de antologias de cifi quiere promover la producción de un tipo de ficción caracterizada por su calidad especulativa y literaria, relatos que indaguen sobre estas cuestiones sin perder de vista que la narrativa debe ser atractiva como lectura. Igualmente, Terra Nova desea potenciar a los autores que escriben originalmente en castellano, publicando sólo algunos cuentos traducidos de otras lenguas que participen plenamente de los objetivos de esta serie de antologías.  hasta el 1 de diciembre podeís subscribiros para ayudar a tirar adelante este proyecto en www.novaficcion.wordpress.com


DISNEY COMPRA LUCASFILM

The Walt Disney Company ha anunciado la compra de la empresa Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, quien está detrás de franquicias como Star Wars e Indiana Jones, por 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros),
 
Disney ha desvelado además sus planes para realizar una nueva entrega de la famosa saga galáctica, Star Wars: Episode 7, con estreno en 2015.

La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100% de Lucasfilm, la adquisición de la compañía en una operación en la que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre. "Es para mí tiempo ya de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida", ha asegurado George Lucas, de 68 años y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa. Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney.

"El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo", ha apuntado Lucas
 
El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, ha confirmado que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzará en 2015 con Star Wars: Episode 7, y continuará con Episode 8 y Episode 9, según ha afirmado en una teleconferencia con la prensa en EE UU.

Iger no ha dado fechas para los capítulos 8 y 9, aunque sí adelantaba que tienen la intención de lanzar un nuevo filme de la saga "cada dos o tres años". Lucas ejercerá de consultor para las próximas películas deStar Wars y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva.



Publicar un comentario

Visitas