miércoles, 13 de febrero de 2013

El vuelo del fénix, capítulo 19

En el programa de hoy repasaremos las noticias más destacadas de la semana, volvemos a visitar la Sala 4 de nuestro cine particular en compañía de Jordi Arjona que repasá a las nominaciones de los Oscars... y del cine, pasaremos a la Mazmorra del Dragon con Pedro J Ramos, esta semana nos habla de otro género rolero: la ciencia ficción. Y para acabar, volvemos a hacer el Frikquiz con una nueva víctima...











Noticias

Disney confirma que prepara 'spin-offs' de 'Star Wars' sobre personajes secundarios.

En una entrevista para CNBC, el presidente de Disney, Bob Iger, ha ratificado que, además del Episodio VII dirigido por J.J. Abrams, la compañía está preparando diversas películas individuales protagonizadas por personajes secundarios de Star Wars. Ya sabíamos que eso entraba dentro de los planes de Kathleen Kennedy como nueva responsable de Lucasfilm, pero Iger también ha confirmado que se trata de las películas en las que están trabajando los guionistas Lawrence Kasdan y Simon Kinberg y que su desarrollo ya está en marcha. 




Crowfunding para un nuevo proyecto: Guia sobre que son los juegos de rol

"¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica" es un libro escrito por Simón Blasco Perales (locutor en el programa de radio Ojo al Dado, especializado en juegos de rol, juegos de mesa y wargames) que pretende, como su propio nombre indica, ejercer de vademécum en todo lo relacionado con los juegos de rol. En sus páginas podremos encontrar todos los fundamentos básicos y necesarios para iniciarse en los juegos de rol y comprender de qué tratan. Si queréis colaborar con el crowfunding, este es el enlace. ¡Finaliza el 16 de marzo! 




HBO firma un contrato de exclusividad con George R.R. Martin ('Juego de Tronos') para desarrollar otros proyectos

Aunque la tercera temporada de ‘Juego de Tronos‘ se estrenará el próximo 31 de marzo, parece que George R.R. Martin pronto tendrá mucho más trabajo entre manos. El prolífico escritor acaba de firmar un contrato de exclusividad, por el que, además de seguir con ‘Juego de Tronos’ en HBO, se compromete a producir y desarrollar nuevos proyectos para la cadena de cable. 

La cantidad que percibirá Martin no ha trascendido, aunque seguramente estemos hablando de una cifra bastante elevada, siendo él uno de los escritores más de moda del momento. Con este overall, todo lo que desarrolle éste para televisión tendrá que ofrecerse, en primer lugar, a la HBO. Un modelo que suele utilizarse en la televisión americana para conocidos y prestigiosos productores y showrunners. 

Por ahora tampoco se sabe qué tipo de proyectos desarrollará, aunque Martin no es ajeno al funcionamiento de la televisión. Además de ‘Juego de Tronos’, fue guionista en los 80 de varios episodios de ‘The Twilight Zone’ y ‘Beauty and the Beast’. 



El Supremo confirma que facilitar enlaces para descargas de películas por Internet no es un delito.

El Tribunal Supremo confirma la sentencia del juez Morán Llordén de Ferrol, que sentencio que facilitar enlaces para descargas de películas por Internet no es un delito si no se hace con ánimo lucro, pues aunque en la denuncia presentada se acusaba al imputado de lucrarse mediante la venta de claves y ganancias de publicidad, el juez considero que no había ánimo de lucro, y desestimo la denuncia por falta de pruebas.

Dicha sentencia fue recurrida por grandes empresas como Warner o la Paramount y a aunque la audiencia provincial confirmo la sentencia del juez de Ferrol, finalmente ha tenido que ser el Supremo quien confirme la sentencia.

Esta sentencia supone un varapalo importante para la denostada Ley Sinde-Wert y una esperanza para los internautas críticos con dicha ley, pues las sentencias del Tribunal Supremo pueden llegar a sentar jurisprudencia. 




Asterix y Obelix: cambio de equipo creativo

El entrañable personaje creado por Uderzo y Goscinny contará con un nuevo equipo creativo. Desde la muerte de Guioscinny, la cosa iba de mal en peor, así que , finalmente, los autores Jean-Yves Ferry y Didier Conrad serán los encargados de las aventuras de los habitantes de esa aldea que resiste aún al invasor romano. 

Publicar un comentario

Visitas