martes, 9 de abril de 2013

El vuelo del Fénix capítulo 25

En el programa de esta semana, un repaso a las noticias de la semana y una extensa entrevista a Francisco Castillo, responsable de Editorial Conbarba. Esperamos que disfrutéis del programa!














Noticias


Premios Ignotus 2013: podremos votar todos 

Recientemente la Asociación Española de fantasía, ciencia ficción y terror , a través de su Asamblea Ordinaria de Socios, en la pasada Hispacon 2012, celebrada en Urnieta, ha aprobado el nuevo reglamento para los Premios Ignotus. El cambio más significativo es que el censo de votantes para estos premios no se circunscribe únicamente a los socios de la AEFCFT y sus Asociaciones afines, sino que se abre a todo el mundo. De esta forma, cualquiera que quiera votar en los Ignotus del 2013 podrá hacerlo, por supuesto, siempre que cumpla los requisitos establecidos.


Y cuáles son los requisitos? inscribirse en el censo de votantes de los Premios Ignotus, cuando lo indiquen los organizadores en su página web y en su grupo de facebook. 


Los libro-juegos se ponen de moda

Ya tenemos varios títulos en el mercado o en el horno esperando por salir... 

Por un lado tenemos la editorial Timun Mas:

Un libro juego sobre la ambientación de Javier Negrete que le valió para 4 novelas: Tramorea: la cacería secreta. Y el otro, sobre zombies, en el mundo de “Los caminantes” de Carlos Sisí. Que se llama concretamente: “Los caminantes” Destino: Carranque. Los dos salen a la venta en mayo.


Después tenemos la editorial Mundos Épicos que después del éxito cosechado con Héroes de Acero, de David Velasco, publicará dos títulos más, este 2013... Dos inicios de saga, en realidad. El primer título que aparecerá es: La Sangre de los Zombies –Blood of the Zombies–, se publicará en junio, en una edición en formato rústica que contará con las ilustraciones de Kevin Crossley. Y en Septiembre, aparecerá El primer volumen de la saga DestinyQuest La Legión de las Sombras de Michael J. Ward. También en un formato rústica que a su vez contará con las ilustraciones de David Wyatt.



Y sin olvidarnos de Nosolorol que sacó el mes pasado la 3a y 4a parte de Leyenda Élfica : La Abadía de la Traición y Aliados y Enemigos, de José Luis López Morales. Y de Saco de Huesos Ediciones, que sacó En la feria Tenebrosa, un libro juego de terror y suspense escrito por algunos miembros de la Asociación Nocte, dirigidos por el autor Fernado Lafuente.









A un mes del inicio para que MARVEL inicie la FASE 2 de conquista del mundo...

Y si no del mundo... de las salas de cine. Como todo el mundo sabe, Marvel Estudios (actualmente propiedad de Disney)... el universo Marvel en las películas empezó con Iron Man en 2008, le siguió el increíble Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitan America... y finalizó a lo grande con Los Vengadores.


Parte del éxito, se debe a Josh Whedon, al guión, a la promesa de vivir una buena aventura llena de acción... Pero sobre todo a la preparación de años para llegar a este clímax, y crear un universo cinemática (en paralelo al de los cómics) coherente. Un “Universo Marvel” donde todas las películas que estrenaron en los años previos a Los Vengadores están conectadas de una u otra forma, ayudando a crear esta realidad compartida.

Y esta es una fórmula que volverá a repetir por la lista de estrenos que nos esperan:

Irom man 3 en mayo 


Thor: The Dark World Noviembre de 2013


Captain America: The Winter Soldier, abril 2014

Guardians of the Galaxy, Agosto de 2014



SHIELD (serie de televisión)estreno en septiembre de 2013 (posiblemente) 

The Avengers 2, en mayo de 2015



Ant-man (hombre hormiga) noviembre de 2015



Y en rolero world...

Nos llama la atención la nueva portada de Fanzine rolero con suculentas novedades del mundo del rol, y en especial una adaptación del mundo Cimmerio a la Puerta de Ishtar de las manos de Ricard Ibáñez  y una ambientación para el Haunted Hause de Jacobo Peña llamada la puerta de Edison, una ambientación que mezcla espiritismo, fantasmas... 

Podeis consultar la portada de Fanzine rolero aquí.
Publicar un comentario en la entrada

Visitas