martes, 23 de abril de 2013

El vuelo del Fénix, capítulo 27

Esta semana algunas noticias destacadas de la última semana, después una nueva edición de “como conocí esta serie”; esta vez con honor presentamos a la elegida: Buffy cazavampiros, además de un freaklectura de libros de lujo para regalar en Sant Jordi y para completar el menú semanal el vestido de seda blanco un inquietante relato de Richard Matheson narrado por Von Arien el narrador enmascarado. Ah, recordad votar en la Liga de Pelis, ronda 1!!!











BUSCAMOS LA MEJOR PELÍCULA DE LA HISTORIA!!!!!

Esta semana en Sala 4 buscamos la mejor peli del cine así hemos decidido hacer una liga de películas para votar hasta final de temporada la mejor peli del cine ¿quién ganará? Será una película de la dispersión cultural o un clásico del cine de autor? Semana a semana se enfretan 4 pelis. 

VOTAD INSENSATOS



Noticias

Feliz cumpleaños, Superman 

Un 18 de abril pero del año 1938, en plena gran depresión en Estados Unidos, se publicaba Action Comics # 1, que nos presentaba la aparición del primer gran superhéroe de la hoy DC Comics: Superman. Sus creadores Jerry Siegel y Joe Shuster trabajaron en el personaje por años antes de ver la luz. 

Kal-El, hijo de Jor-El y Lara Lor-Van es un sobreviviente del Planeta Kryptón, ya que fue salvado del cruel destino de su planeta gracias al intelecto de su padre, el cual creó una cápsula de escape para lanzar a Kal-El a un planeta que ya había sido estudiado por Jor-El. 

En dicho planeta la biología kriptoniana que junto a la radiación del Sol amarillo de este sistema, le brindaría poderes sobrehumanos como supervelocidad, visión de rayos-x, superoído, fuerza sobrehumana, saltar/volar, pero sobre todo, la capacidad de inspirar al ser humano a levantarse y unirse en una causa como la justicia y la paz. 

Ya en la Tierra su nave de escape cayó en Smallville, Kansas y fue encontrado y adoptado por la familia Kent: Jonathan Kent y Martha Kent. Fue criado bajo el nombre terrestre de Clark Joseph Kent. 

Este año celebra 75 años, ha pasado en este tiempo innumerables aventuras, es reportero de profesión, ha muerto (en realidad quedó en coma) bajo los puños de otro kriptoniano: Doomsday. Se casó con Lois Lane y vive como un simple ser humano cada que no hay alarmas de peligro alrededor del mundo. 


Con su debut en el cine, con la versión del director Richard Donner y el actor Christopher Reeve, nos hizo creer que el hombre podía volar. 

Ha sido interpretado por grandes actores desde 1940: Ray Hiddleton (1940), Kirk Alyn (1948-1950), George Reeves (1952-1958), Bob Holiday (1966), David Wilson (1975), Christopher Reeve (1978-1987), John Haynes Newton (1988), Gerard Christopher (1989-1992), Dean Cain (1993-1997), Tom Weling (2001-2011), Brandon Routh (2006) y Henry Cavill (2013). 

Su próxima cinta a estrenarse (Man of Steel), lo pondrá nuevamente activo ya que el director es uno de los que mejor ha adaptado el cómic a la pantalla grande: Zack Snyder (300, Watchmen) y al físico de Henry Cavill, le quedó el personaje como anillo al dedo. 

Sobre el cómic, ha tenido un nivel de lo más buscado, ya que un fan en una subasta pagó la grandiosa cantidad de un millón de dólares americanos (precio original: 10 centavos de dólar) por el #1. 


Así que felicidades, por esos 75 años, tan bien llevados. 


Post programa: Tal y como habíamos sugerido durante le programa, efectivamente! Nicolas Cage estuvo a punto de ser Superman en los años 90... y iba a ser dirigido por Tim Burton. La película se iba a llamar "Superman Lives". Menos mal que no pasó de la preproducción...

Aportación de Christian Kell: Y Kevin Smith (el de clerks) trabajaba en el guión!!





Empacho de Star Wars entre 2015 y 2019 

El presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, ha confirmado que la compañía estrenará una película al año entre 2015 y el 2019 alternando los films de la nueva trilogía y los dos spin-off centrados en personajes de la saga. 

Horn explicó que los episodios VIII y IX se estrenarán en años alternos. El primero, en 2017 y, el segundo, en 2019. En 2016 y 2018 verán la luz dos spin-off que tratarán sobre la vida de alguno de los protagonistas de los films y, aunque aún no se ha confirmado, los nombres de Yoda y Han Solo parecen ser los más probables. 

Por otro lado... después de la cancelación de Clone Wars, Disney y George Lucas avisaron de que pronto habría noticia sobre una serie que la sustituiría, pues bien, IMDB, ya aparece una el título de la serie: Star Wars: Reclamation. 

Además del nombre, se sabe que la historia ocurriría 50 años después de El Retorno del Jedi, con lo que sería muy continuista con lo que se fuera a mostrar en la nueva trilogía del universo. 





Plaza & Janés publica «Los del Otro Lado», la novela de terror finalista de los World Fantasy Awards 2012

Una de las últimas novedades de ficción que podemos leer de este mismo mes de abril es Los del Otro Lado, una novela de Christopher Buehlman que recientemente acaba de publicar Plaza & Janés y que resultó finalista de los World Fantasy Awards de 2012 en la categoría de "Mejor Novela", compitiendo junto a otros importantes lanzamientos sin duda conocidos por el lector medio como Danza de Dragones, de George R. R. Martin (Ediciones Gigamesh), 22/11/63, de Stephen King (Plaza & Janés), Entre Extraños, de Jo Walton (Literatura Fantástica RBA) y Osama, de Lavie Tidhar (Literatura Fantástica RBA), esta última la novela que finalmente se llevó el premio a casa. 

El debut novelístico de Christopher Buehlman, Those Across the River, ha sido la novela que más se ha acercado al género de terror clásico de entre todas las novelas finalistas de 2012. Ambientada en la década de los años treinta, sigue la pista a un veterano de la Primera Guerra Mundial que sufre continuas pesadillas debido a su estancia en las terribles trincheras por las que se definió aquella primera guerra que ha sacudido el siglo XX.

Publicar un comentario en la entrada

Visitas