martes, 30 de abril de 2013

El Vuelo del Fénix, capítulo 28

Esta semana algunas noticias destacadas de la última semana, nos adentraremos en La Mazmorra del Dragón junto a Pedro J. Ramos que nos hablará de juegos de rol en la actualidad... y en la sala 4 de cine, hablaremos del gran director y productor Steven Spielberg












NOTICIAS

Empezamos con dos noticias sobre el mundo del cómic

Monster será adaptada por Guillermo del Toro para la cadena HBO

Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Cronos) adaptará Monster, manga muy aplaudido Naoki Urasawa. El proyecto será una serie que estará en manos de la cadena americana HBO. Del Toro, además de dirigir el capitulo piloto, co-escribirá el guión de la serie junto a Steven Thompson, conocido por su trabajo en Doctor Who y Sherlock. Ésta es la primera vez que la cadena HBO se adentra en el mundo del manga.








El comic del Juego de Ender

Por otro lado, Aprovechando el estreno de la película de El juego de Ender la editorial Panini editara en castellano la adaptación al comic de Marvel de El Juego de Ender, basado en la novela de Orson Scott Card. 





Scarlett Johansson, protagonizará la nueva película de Luc Besson 

Lucy es una mujer forzada al narcotráfico que al consumir droga se transforma es una máquina de dar palizas y consigue superpoderes: absorbe el conocimiento instantáneamente, puede mover objetos con la mente y no siente dolor. Scarlett Johansson será la protagonista del nuevo film que prepara Luc Besson

Lucy’ supondrá el regreso de Besson a los potentes personajes femeninos de la década de 1990 como ‘Nikita’, ‘Juana de Arco’, ‘Leon, el profesional’ y ‘El quinto elemento’

Con esta película, Scarlett Johansson se reafirma como heroína de acción. En su colaboración con Marvel, la actriz ha figurado como la Viuda Negra en ‘Los vengadores’ y ‘Iron Man 2’ y está filmando ‘Captain America: The Winter Soldier’.



Oz, un nuevo sello editorial de ciencia ficción y fantasía 

La literatura de género fantástico y cifi parace que está viviendo uno de sus mejores momentos. Este abril, aparece Oz editorial, Una editorial que pretende publicar fantasía, distopías, romance paranormal, Young Adult y ciencia-ficción, todo ello intercalando autores noveles españoles con novedades extranjeras. Por el momento tiene ya tres títulos en la calle 

La hermandad Hojanegra, primera parte de una tetralogía de fantasía épica escrita por el sevillano José Antonio Ramírez. Por otro lado, en el terreno de la distopía, publican Los Indeseables, de Maureen McGowan, un éxito de ventas en Estados Unidos y Canadá. Finalmente, la tercera de las publicaciones de la editorial para este mes de abril ha sido Susurros, una inquietante versión contemporánea de Alicia en el País de las Maravillas, escrita por A. G. Howard



Amazon lanza catorce pilotos de series de producción propia 

Amazon ha lanzado catorce pilotos de series originales de producción propia que competirán por convertirse en una serie completa en función de los votos que reciban por parte de los usuarios. 

Los vídeos pueden verse en la sección de reproducción de vídeos de su página o a través de otros dispositivos conectados a la red como Roku, la Xbox o la Wii. 

El primer piloto que lanzó Amazon fue Zombieland, una adaptación de la película Bienvenidos a Zombieland, que ya se puede ver en Reino Unido y EE UU. Cuatro supervivientes a un apocalipsis zombie viajan en busca de un lugar al que llamar hogar y en su camino no dudan en matar unos cuantos zombies. En España solo está disponible el tráiler. 'Zombieland' es la adaptación televisiva de la película 'Bienvenidos a Zombieland'. 

Alpha House sigue el día a día de cuatro senadores que viven juntos en una casa alquilada de Washington DC. Cuatro son también los protagonistas de Betas, que cuenta la historia de unos amigos que creen que han descifrado el algoritmo que les llevará aléxito en Silicon Valley. 

El cuarto piloto es Dark Minions, donde podemos ver las peripecias de dos vagos que intentan conseguir un sueldo… trabajando en una guerra intergaláctica. Muy diferente a Browsers, ambientado en el Manhattan actual, que sigue las vidas de cuatro jóvenes que emprenden su primer trabajo en una web de noticias. 

Los periodistas también son los protagonistas de Onion News Empire, una serie que cuenta todo lo que están dispuestos a hacer en la profesión con tal de llegar a la cima. Y dos divasque trabajan en un centro comercial son las caras principales de Supanatural, en la que estas chicas son la última línea de defensa de la humanidad contra lo sobrenatural. 

Como no podía faltar una serie ambientada en un instituto, otro de los pilotos de Amazon esThose Who Can’t. Pero en este caso no cuenta la típica historia de animadoras, capitanes del equipo de fútbol y marginados… El piloto se centra en las vidas de tres profesores que llegan a ser más inmaduros que los alumnos a los que dan clase. 



Una de las últimas novelas de Stephen King dará el salto a la pequeña pantalla 

Stephen King sigue siendo un inagotable combustible para la ficción en Hollywood. Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, se encargará de adaptar una de las últimas novelas del genio de Maine: "11/22/63", novela sobre el asesinato de Kennedy.





LIGA DE CINE 

1ª ronda resultados

9 votos PADRINO     
8 votos GOONIES
7 EL RETORNO DEL REY
0 TITANIC


ET, JURASSIC PARK, EL REY LEÓN Y LA BELLA Y LA BESTIA 


Publicar un comentario

Visitas