martes, 4 de junio de 2013

Renacemos con el Episodio 31 del Vuelo del Fénix

Esta semana renace de nuevo y más que nunca el Fénix. Nos ponemos a tope con las novedades del mundillo freak que han pasado mientras estábamos ocupados con la invasión alien en Montcada, además de volver a Frecuencia BSO con la revisión de un grande de la música de cine y para que no falte un momento de narración con Oscar Von Arien el narrador enmascarado nos trae El Extraño de HP Lovecraft






NOTICIAS

Del 31 de mayo al 16 de junio... 72a edición de la Feria del Libro de Madrid 

El blog de Literatura de género “La espada en la tinta” han hecho un super esfuerzo de resumir y aglutinar las novedades ma´s novedosas sobre literatura de género que nos pdoremos encontrar en la Feria del libro de Madrid...  Algunas de las cosas a destacar son Alamut Ediciones, Bibliópolis Fantástica, RBA Libros, Grupo Planeta: Timun Mas, Minotauro, Booket, Martínez Roca, Random House Mondadori: Fantascy, Ediciones B: la colección Nova y B de bolsillo, Kelonia Editorial... a parte de encontrar las novedades de cada una de las editoriales y alguna que otra firma de libros... estarna todos los libros a 10% del precio habitual.

También me gustaría destacar, ya que tuvimos el placer de entrevistarla en el programa... que el día 8, sábado, a las 13 horas, para inaugurar la colección Fantascy (de random house mondadory) celebrarán una rueda de prensa / fiesta  en el pabellón de actividades Banco Sabadell de la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro. Concepción Perea, y junto a ella Félix J. Palma, Ricard Ruiz Garzón.



La novela de Baltle Royale, traducida y a la venta en España

Des de hace un par de semanas, y de la mano de editorial Planeta tenemos la edición de bolsillo de Battle Royale, la novela de Koushun Takami bien conocida en nuestro país gracias a la adaptación a la gran pantalla del también japonés Kinji Fukasaku y que ahora vuelve a ser más vigente que nunca tras servir de inspiración para las novelas y películas de Los Juegos del Hambre y la reciente serie de cómics de Avengers Arena.

En la web de fancueva, tienen montado un pequeño concurso para conseguir un ejemplar de la novela.

El nuevo look de los autobot de 'Transformers 4'
Tras el éxito de la tercera parte de‘Transformers’ no podía faltar una cuarta. 

Esta 4a entrega contará con Mark Wahlberg como cabeza de cartel, Nicola Peltz interpretará a su hija y Brenton Thwaites al novio de esta. Además, el nuevo equipo incorporará al menos dos modelos nuevos de coche, y uno de ellos será el Bugatti Grand Sport Vitesse  (ya pondremos la foto en el blog) Este coche de diseño de 2.4 millones de dólares y de 1.200 caballos se transformará en un nuevo Autobot, aunque aun no se conoce cuál de todos será.
En esta entrega también aparecerá el Chevrolet C7 Corvette Stingray que ya vimos en ‘Transformers: La venganza de los caidos’ y y que se transforma en el Autobot Sideswipe. Eso sí, aparecerá nuevecito y con una capa de pintura nueva (fotografía inferior). Quien también ha sido renovado es la estrella de las tres películas anteriores: Optimus Prime. En la última fotografía podemos verle mucho más elegante que de costumbre.


Viggo Mortensen rechazó aparecer en 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

Aunque hay 60 años de diferencia entre los sucesos que narra 'El Hobbit' y los contados en 'El Señor de los Anillos', Peter Jackson no tuvo reparos en amoldar el guión de la primera parte de su nueva trilogía. Así, personajes como Galadriel (Cate Blanchett) o Frodo (Elijah Wood), que no aparecían en la novela de Tolkien, sí asomaron la cabeza por 'El Hobbit: Un viaje inesperado'.
Lo mismo podría haber ocurrido con Aragorn, el Heredero de Isildur encarnado por Viggo Mortensen en las tres entregas de 'El Señor de los Anillos'. Pero el actor argentino rechazó su participación en el film: “En 2008, antes de que empezara el rodaje, un productor me preguntó si quería aparecer en 'El Hobbit'. Yo le respondí: -¿Sabes que Aragorn no aparece en la novela, verdad?, ¿Sabes que hay una brecha de 60 años entre una novela y la otra?”, ha recordado Mortensen en una entrevista con The Guardian.
Con todo, el actor reconoce que le debe mucho a la trilogía de 'El Señor de los Anillos', y no reniega, ni mucho menos, del nuevo proyecto de Peter Jackson: “Tengo mucho interés en volver a ver ese mundo de nuevo, y ver lo que ha hecho Peter Jackson, cómo ha usado las mejoras en efectos especiales y cámaras buscando una nueva manera de rodar que probablemente mejorará la experiencia visual y sonora de la película. Y estoy interesado también en ver cómo se las ha apañado para hacer tres películas a partir de una novela relativamente delgada... Jackson es un tío listo, seguro que ha hecho algo realmente interesante con ello”.

MUNDO ROL

MARCAS DEL ESTE AL INGLÈS POR EXTRADIMENSIONAL Y NOVELA DEL MUNDO DE LA MARCA CON Legados, de Javier Pellicer, la próxima novela ambientada en el mundo de la Marca y publicada por Holocubierta.  qye rinde homenaje a los classicos del gènero






















FATE LIBERADO, para quien aún no lo sepa ya se peude ocnseguir el pdf de FATE core por un precio .. espera... ellos ponen paga lo que quieras por este juego evolución del fudge que nos trae a la mesa la mecánica de los aspectos.
Enlace a la editorial 





Con Barba que ya tiene en sus filas el juego de Fred Hicks NO TE DUERMAS un curioso juego que nos lleva juego donde los jugadores son insomnes con poderes. Tendrán que luchar (y usar) el agotamiento y la locura para seguir vivos y despiertos durante una noche más en una parte de la realidad que fue mal, llamada la Ciudad de la Locura. ENLACE A LA EDITORIAL













EDGE nos trae a las tiendas el juego de rol  EL JUEGO DE ROL EL FIN DEL MUNDO distintas propuestas para jugar a gusto del superviviente el fin del mundo: zombies, aliens, máquinas asesinas...
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=222&enmi=El%20Fin%20del%20Mundo













YA EXISTE LA VERSION 3.0 del juego RYF ,es rápido es fácil y tiene una nueva versión lista para ser jugada y crear tus juegos bajo licencia CC el linux de los juegos de rol
http://www.rapidoyfacil.es/

Publicar un comentario en la entrada

Visitas