martes, 24 de septiembre de 2013

2a temporada, capítulo 2 de El vuelo del Fénix: Frederik Pohl y Friktrip (Cosas gigantes que hay por el mundo)

En el episodio de esta semana, os traemos un especial freaklectura, homenaje a Frederick Pohl, escritor y editor de ciencia ficción norteamericano, fallecido el pasado 2 de septiembre. Nos acompaña en el vuelo, Miquel codony, compañero del Podcast Verdhugos.

Y luego, estrenamos friktrips! una sección de viajes un tanto loca, en la que Raquel Lozano nos guiará en un viaje dedicado a "cosas grandes que hay en el mundo".


Repaso a las noticias #más...

#Elcrowfundingdelasemana

Si todo va bien, los amigos de The freaktimes, lanzaran este lunes 23 de septiembre (en el momento de grabar estas palabras... aun no sabemos si ha sido así) un crowfunding para sacar una revista sobre rol. El contenido de la revista será ante todo jugable.

El dinero del crowdfunding irá para los gastos de la revista, incluído el pago a los escritores, los ilustradores, el coste de impresión, los impuestos y las comisiones de Verkami y bancos. Se imprimirá alguna revista más para poder satisfacer a aquellos que quieran comprarla fuera del crowdfunding. 

Muchas más información, en www.thefreaktimes.com

EDITADO después de la emisión del programa en directo el lunes 23/9/2013: Efectivamente salió el verkami, que podeis visitar aquí! Hazte socio y colabora para que salga una revista de rol en papel!



#entrefichasydados


Edge sigue deleitándonos con nuevas ediciones (casi podríamos decir reinvenciones) de libros clásicos de la llamada de Cthulhu, en esta ocasión nos hacen llegar La Guía del investigador de los años 20 que debería ser una adquisición obligada para cualquier Guardián que quiera dirigir en esta época de juego y disfrute con Lovecraft.




#Lostoncitoshanllegado

Y es que Holocubierta anuncia la publicación de Mouse Guard RPG. Este juego de rol, basado en las conocidas novelas homónimas, ha sido ilustrado por el magnífico David Petersen y creado por Luke Crane, y transportará a los personajes a un mundo "en miniatura" y cuyos personajes serán unos ratones al servicio de la "Guardia de los Ratones", un grupo de soldados que protege la sociedad medieval, en la que viven, de amenazas externas y predadores. Si no ocnces Mouse Guard, puedes visitar la página de las novelas gráficas.


#TeSobraLaPasta

Para comprar el capítulo entero de ultramarines, por 9000 euros que games workshop a puesto a la venta, 1200 miniaturas de golpe que representan un ahorro de mas de 1000 € comprándolas por separado... Un capítulo entero de la tacada en tu casa. Ahora bien ¿dónde han quedado el ahorro y la planificación? ¿ dónde el amor por la colección? LA verdad si te sobra la pasta cómpralo, sino tranquilo, warhammer se disfruta mucho a poco a poco y con la dedicación de años. Palabra de Fan


#quenotepuedesperder

El Club Català de Ciència-Ficció, Fantasia i Fàndom, conocido también como (CF)3, organiza el Doctor Who Day BCN: 50 aniversario de Doctor Who en Barcelona en colaboración con la Asociación Planeta Gallifrey. Este evento consistente en un día temático con múltiples actividades relacionadas con la serie británica Doctor Who en conmemoración de su 50 aniversario. Tendrá lugar el día 30 de Noviembre en el hotel NH Rallye de Barcelona.


Entérate de todos los detalles en www.doctorwhodaybcn.com, facebook y twitter




#conoceaquienescribe

En la libreria Gigamesh de Barcelona (Ronda de Sant Pere, 53) estas son las próximas presentaciones de libros de la dispersión cultural:

  • 05/10/2013 12:00 Concha Perea, La corte de los espejos
  • 05/10/2013 18:00 Emilio Bueso, Esta noche arderá el cielo 
  • 15/10/2013 19:30 Jesús Cañadas, Los nombres Muertos
  • 19/10/2013 18:30 Sergi Llauger, Diario de un Zombi


FrikTrips #1 Cosas grandes que hay en el mundo

1# Se trata de del conejo rosa más grande del mundo que se encuentra en el monte Coletto Fava, región de Piamonte, en Italia.





tumbado en una colina, de 1.500 metros de altitud, reposa un conejo de color rosa chicle, que construyeron un grupo de artistas alemanes. El conejo se llama Hase (del alemán, liebre) y está hecho de paja y un forro textil rosa.

Es ya una tradición que los turistas trepen y descansen encima del blandito conejo.

Se estima que como es biodegradable, tenga vida hasta el 2025, de hecho a día de hoy parece ser que ya empieza a tener aspecto de conejo atropellado. Las coordenadas son: 44 14´37.61¨N 7 46´10¨E. En caso de error, simplemente buscad una gran mancha rosa con forma de conejo. No tiene pérdida.



#2: Otro objeto gigante, y este nos queda mucho más cerca es el Parque Gulliver, concretamente en Jardín del Turia en La ciudad de las artes de Valencia. Es un Gulliver de 70 metros estirado en el suelo, representando el momento del libro en el que los habitantes de Liliput lo hubiesen atado. Esta lleno de toboganes, rampas escaleras para los niños... para que sean un poco liliputienses.

Es obra del arquitecto Rafael Rivera y el artista fallero Manolo Martín con un diseño de Sento Llobell.



#3 Otro de los objetos gigantes, que no te puedes perder, sobretodo si visitas la zona es... el Mazinger Z que podemos encontrar en la Urbanización de Mas del Plata, en Tarragona. Es un monumento de fibra de vidrio de 10 metros. Al parecer, esta estatua de fibra de vidrio fue construida en los 80 y pretendía servir para adornar la entrada de la “Urbanización Mazinger”, pero por algún motivo cayó en el olvido. Tiene un gran nivel de detalle, pero al no haber casi movimiento en la zona, sus piernas suelen ser blanco de graffitis y pintadas. Por suerte de vez en cuando las vuelven a pintar. 
Hace un tiempo, Por la trampilla de su pierna se podía entrar, subir hasta la cabeza y mirar por los orificios de la mandíbula.... pero ya la han cerrado :(



#4 Otra estatua tan grande como la anterior en la provincia de Yunnan, al sur de China, mide más de 12 metros de altura y esta construida en honor al líder de los transformers: Optimus Prime! Está en la entrada de una fabrica de camiones... sí, poco glamour.. Pero vale la pena verlo!




#5 Y como no, en Japon podemos encontrar muchos robots gigantes... pero el que más me ha impresionado ha sido un Gundam de 18 metros que se encuentra en Odaiba. Qué es un Gundam? pues es una serie muy popular en Japón que sale un mecha que se llama Gundam.

Esta estatua se puso en el Parque de Shiokaze en Odaiba (Tokyo) durante el verano de 2009 y luego trasladada a la ciudad de Shizuoka donde fue exhibida durante 2010. Esta iniciativa sobrepaso todas las expectativas así que en Enero de 2011 se volvió a poner ya de forma definitiva al lado del centro comercial Divercity en Odaiba.

El centro comercial contiene uan zona dedicada a este robot con tiendas de Merchandaising, museos de Gundam, exposiciones, atracciones y hasta Gundam Cafe. 

Durante el día Gundam tiene 3 Shows, a las 12:00 a las 15:00 y a las 17:00 horas. En estos Shows se usan efectos de la serie y Gundam expulsa vapor, se ilumina y mueve la cabeza.


Enlaces de interés:
Publicar un comentario

Visitas