Flattr, qué es?


Flattr es una plataforma sueca de micro-financiación colectiva. Su nombre viene de “flat rate” (tarifa plana) y “flatter” (halagar). El funcionamiento es simple, haces aportaciones económicas a tu cuenta de flattr cada mes, y cada vez que algún contenido de alguna web con el botón de Flattr te gusta y crees que merece algo más que un +1, solo tienes que hacer click en él, y parte de tu aportación mensual irá a parar a este creador. A fin de mes, tu aportación, sea la que sea, se dividirá entre el número de contenidos en los que has hecho click, y los autores ingresarán algo. 

Si no te ha quedado claro, qué es Flattr, puedes mirar este video:



El programa de radio/podcast El Vuelo del Fénix se ha sumado a esta iniciativa. Nos convertiremos en micro-mecenas de otros creadores, y podremos recibir micro-donaciones de otros.



Si queréis ayudarnos un poquito a cubrir los gastos económicos que comporta realizar un podcast semanal, podéis hacerlo a partir de ahora. 




Cómo podéis colaborar?


Es muy fácil. Primero y antes que nada, debéis daros de alta como usuario en Flattr. Una vez lo hayáis hecho, ya podéis ser mecenas de todos los escritores, podcasters, fotógrafos, directores de cine, creadores en general que tengan un botón verde en su web. Por ejemplo, nosotros lo tenemos a la columna de la derecha arriba, bien visible.



Cómo nosotros usaremos esas donaciones?Tambien


En grabadoras, micrófonos ( y si tuviésemos mucho dinero...podríamos comprar una pequeña mesa de mezclas!), en un disco duro para guardar todos los programas, en transportes para ir a saraos y movidas, en el dominio del web, cafés para poder madrugar los viernes y grabar el programa, cafés para aguantar la noche de los domingos montando... café.


Cómo puedo encontrar otros creadores que se han unido a Flattr?  
Ignacio Muñiz ha creado un directorio de creadores del mundo del rol (podcasters, bloggers, etc...) que se han unido a la plataforma de microfinanciación. Y también, un diario para seguir sus entradas y actualizaciones.

Todos esto se organiza en beneficio de las webs que aportan contenidos a la red, con el fin de, poder de una u otra manera, conseguir que sigan ahí, aportando y creciendo cada día.

Si te interesa aparecer en el directorio o el diario, solo tienes que incluir Flattr en tu medio y contactar con el editor del diario, te incluirán lo antes posible. A qué esperas para unirte?


También puedes pagar lo que quieras con el boton de paypal de nuestra web. 

Publicar un comentario

Visitas